Le niegan a intendente promoción de puesto y aumento de sueldo; denuncia el uso de palancas en el sector educativo; la directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Sandra Gutiérrez así como la jefa de los Servicios Regionales en la región sur, Rosa Isela Velazco, fueron denunciadas ante la Secretaría de la Función Pública.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un trabajador de la escuela Amado Nervo, en el área de intendencia, de nombre Gabriel Aragón Peñalver, argumentó que no se hicieron valer sus derechos para recibir un incentivo económico de la carrera administrativa en la que funge.
En el documento se expone que la titular de SEECH en Parral, no debe ostentar el puesto, debido a que aunque preste una función en actividad administrativa; se le impide a la funcionaria, por no cumplir con los requisitos, esto según el denunciante.
En el documento se puntualiza que; Rosa Isela Velazco Fraire, quien ostenta una plaza docente; actualmente ocupa un puesto de naturaleza administrativa como Jefa de Servicios Regionales de Parral, mismo que es de confianza y temporal, en el que se le ratificó el 12 de noviembre del 2021.
“Es evidente que no debió verse beneficiada con dicha promoción, ya que estaba dirigida única y exclusivamente para el personal administrativo y asistencia a la educación que contaran con plaza definitiva o interina ilimitada con una antigüedad de más de dos años, requisitos que no cumple a cabalidad, aún y cuando su actual puesto temporal sea de naturaleza administrativa", puntualiza el documento.
El afectado aseguró que Velazco Fraire, accedió a la promoción del puesto a sabiendas que no lo merecía; además, que Gutiérrez Fierro encubrió y permitió que se concretara el hecho denunciado.
El denunciante participó en este sistema de promoción, según lo expuesto, si contaba con todos los requisitos para poder acceder a la mejora salarial que le correspondía; sin embargo, no pudo acceder al beneficio que solicitó, dado que se le otorgó a personas que según lo denunciado, “no cumplían con los requisitos, únicamente por sus influencias.
“Me causa un perjuicio al suscrito y al servicio público, dado que se comprometió la legalidad y la transparencia del proceso público del que fui parte, precisamente porque quedó expuesto el hecho de que se ocultó y/o se manipuló información, dado que no tuve la posibilidad de acceder en condiciones de igualdad a esta promoción”, finaliza en el documento.