Niega la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizar una modificación al calendario, esto luego de que la Secretaría de Educación y Deporte solicitará adelantar el próximo periodo vacacional debido al descenso de temperaturas en la entidad con el objetivo de prevenir enfermedades en los menores.
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Fue el pasado mes de julio que el secretario de Educación y Deporte del Estado, Javier González Mocken dio a conocer que se había emitido una solicitud ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de adelantar el próximo periodo vacacional.
Lo anterior, debido al descenso de temperaturas que ya se están presentando en la entidad y evitar enfermedades respiratorias en los menores estudiantes de educación básica.
Tras su visita a la ciudad de Parral, el funcionario estatal detalló; “solicitamos una modificación al calendario, la SEP no quiso realizarlo, y la idea es que hagamos los ajustes con recursos propios”.
Comentó que, particularmente en la zona serrana, que es donde se registra de manera puntual el descenso de temperaturas, ya se han estado repartiendo calentones, por lo que se pretende que cada aula cuente con uno para mantener protegidos a los menores.
Con base en el Calendario Escolar de Educación Básica 2022-2023, el periodo de vacaciones será en diciembre y abarca del día 19 al 30 del mismo mes.
El calendario escolar para el ciclo lectivo antes mencionado, es aplicable en todo el país, para la educación preescolar, primaria, secundaria de enseñanza pública y privada, así como para las normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica.
Los calendarios oficiales que ponen en el centro los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se trata de uno para Educación Básica, de 190 días, así como otro de 195 días, para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.
El de 190 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023, es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.