Gran afluencia de asistentes en el segundo día de “Platicando con los Muertos”, presentación que enmarca la escenificación de personajes históricos de la ciudad teniendo como escenario el emblemático e histórico Panteón de Dolores. Autoridades municipales presencian con agrado las diferentes representaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dentro del marco del “Festival de Muertos”, organizado por la presidencia Municipal de Parral, el evento cumbre fue el renombrado a nivel nacional “Platicando con los Muertos” mismo, que, dentro de su segundo día de llevarse a cabo, reúne a cientos de parralenses que desde temprana hora hicieron fila.
En esta ocasión el alcalde César Peña Valles y su esposa Gema Quiñones, acudieron en compañía de regidores y servidores públicos, para hacer las palmas en cada una de las presentaciones de los actores que personifican a los famosos e históricos parralenses y mexicanos, muchos de los cuales, descansan en dicho camposanto.
Las filas llegaron a alcanzar gran parte de la avenida Tecnológico y pese a las condiciones climatológicas como es el frio, esperaban pacientemente su turno para acceder al evento escénico.
Al ingresar, la atmósfera proporcionada por el antiguo cementerio, a la luz del camino de veladoras genera un ambiente propio de la temática que emerge de las festividades prehispánicas del mes de noviembre.
Tanto las autoridades, como los asistentes, cumplieron el recorrido en su totalidad a la mano de los guías, quienes, como los actores, están preparados para proporcionar los datos extras que los personajes en sus propios diálogos, no podían aportar.
Desde Juan Rangel de Biesma quien da el recibimiento al público, hasta el general Manuel Chao, Pedro Torres y Angela Jurado, Pedro Alvarado, Agustín Barbachano, La División del Norte y su general Francisco Villa, la Familia Borja, Bernardo Stallforth, Guillermo Baca.
Hasta personajes como “La Teporocha” “La Mujer Galante” hacen del evento, una magna obra de teatro de calle, que sigue causando expectación entre los parralenses y turistas.
Por su parte, Liliana Valdez Córdova, integrante de Valorarte, agradeció la presencia de las autoridades, así como la cumplida y nutrida asistencia de la gente, que incluso con el frío, acude cada año a las puertas de la necrópolis.
Tanto el alcalde César Peña Valles, como su esposa, la primera dama Gema Quiñones, aplaudieron luego de darle la atención debida a cada uno de los representantes de estos icónicos personajes que dan vida al “Platicando con los Muertos”