Calles inundadas por obstrucción de basura, vehículos varados y muros colapsados, así como comercios y restaurantes inundados en el centro histórico de Parral, entre los reportes tras la tormenta que azotó al municipio la noche de este jueves.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron esta tarde, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Parral emitió una alerta de riesgo por inundaciones en diferentes sectores de la ciudad como el Centro Histórico, La Fortuna, Fraccionamiento Montañas, Héroes de la Revolución y la Peña.
Mediante un recorrido realizado por la calle Jesús García y parte de la Mercaderes, se constató que al menos 20 locales de diferentes rubros, como ropa, calzado, restaurantes y tiendas de abarrotes, fueron afectados por el ingreso del agua que inundó los mismos. Según informó Alexis Mora Barrón, titular de la dependencia antes referida, a causa de la lluvia se encuentran inundadas calles como la Mercaderes y la Jesús García, donde incluso automóviles han sido arrastrados por el torrencial.
La causa según explicó, se debe a que basura obstruyó el drenaje fluvial, provocando que el agua buscara otros puntos de salida. Mencionó que la calle Churubusco también presenta una situación similar y otras calles de diversas colonias, por lo que al momento, no ha sido posible calcular las afectaciones por la lluvia; no obstante, Mora declaró que en estos momentos, Protección Civil y Bomberos se encuentra en trabajo coordinado con Policía y Tránsito para vigilar los sectores de riesgo.
Asimismo, indicó que todas las corporaciones de seguridad en Parral se encuentran atendiendo a la ciudadanía por el riesgo que representa la lluvia. El funcionario señaló que se cerraron las calles inundadas como Mercaderes y Jesús García, así como el trayecto completo de la Vialidad del Río Parral y todos sus accesos.
Alexis Mora, finalmente, exhortó a la ciudadanía a no salir de sus domicilios y resguardarse para evitar cualquier situación de riesgo, reiterando que cualquier emergencia se canalizará vía el sistema 911.