/ lunes 3 de junio de 2024

Negocios de comida comienzan a integrarse a Uber Eats en Parral

Se tiene conocimiento de cuatro repartidores inscritos, los cuales se desconoce su horario laboral; el bajo número de estos se atribuye al lanzamiento reciente de la app

Dueños de negocios dedicados a la elaboración de alimentos en la ciudad se adhieren a la plataforma de Uber Eats tras darse a conocer su lanzamiento en Parral, con el objetivo de llevar a domicilio los alimentos, según indicó Daniel Villasana, propietario de un establecimiento, señaló que hasta el momento solo ha recibido un pedido mediante esta vía, el cual no fue atendido por el repartidor; destacó que se tiene conocimiento de cuatro repartidores inscritos en la plataforma de los cuales se desconoce si laboran en la mañana, lo cual atribuye al corto tiempo en que se ha implementado esta forma de solicitar comida.

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Por lo anterior, Daniel Villasana propietario de un negocio de alimentos ubicado en la Avenida Independencia comentó que desde que se dio la apertura de la plataforma en Parral se inscribió con el objetivo de que sus productos tengan mayor alcance.

Señaló que se entrevistó con un repartidor, mismo que compartió que solo eran cuatro los que estaban integrados a esta plataforma, por lo que consideró que quizá tengan actividad en la tarde y en las mañanas no haya servicio.

Desde que me inscribí a la plataforma solo he tenido un pedido y se tuvo que cancelar, ya que no llegó el repartidor a pesar de que había transcurrido una hora de haber terminado los alimentos que le solicitaron.

“Hable a la plataforma porque eran las 4:30 y el pedido ya estaba listo desde media hora antes, por lo que reporte el hecho y me comentaron que lo cancelarían además de que al cliente le dirían que no fue culpa del restaurante sino a causa del repartidor, pero Uber me pago el producto que había elaborado”, dijo.

Ante ello consideró que, desde su experiencia en esta plataforma, hace falta que se inscriban más repartidores, ya que por lo regular en las mañanas al momento de solicitar un pedido la mayoría de las ocasiones no está disponible.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Refirió que ese pedido que no se logró entregar, lo pudo haber mandado a través de sus propios medios; sin embargo, la plataforma no le muestra la dirección del domicilio, solo el nombre y los alimentos.

“En este tipo de detalles uno como propietario queda mal, porque mi objetivo no es hacer el producto y que me lo paguen sin entregarlo, aunque Ubereats les diga que la culpa no es del negocio si me interesa brindar un buen servicio”, expresó.

Puedes leer: ¿Quieres el mejor trabajo? Estas son las mejores empresas para retener talento en México según Merco

El entrevistado resaltó que al momento de inscribirse tuvo que adquirir una tablet especialmente para ello, medio por el cual recibe los pedidos, así como el tiempo establecido para poder entregarlo; sin embargo, si este proceso concluye antes tiene la función para que el repartidor acuda en el momento en que esté listo y ser entregado.

“Yo considero que como apenas se está implementando la plataforma todavía no hay muchos restaurantes en la ciudad inscritos, y esto también puede influir para que haya menos repartidores, pienso que hace falta más difusión y que las personas se familiaricen con las plataformas”, describió.

Manifestó que uno de los objetivos por los cuales se inscribió es para quitarse un poco de carga, ya que él también se encarga de repartir los pedidos, y con esta plataforma poder estar de manera permanente en su negocio sin tener que salir.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

“También me inscribí con la intención de absorber más, uno no sabe quizá ahora está así porque la plataforma va empezando, y más adelante tenga mayor auge porque es una aplicación nueva aquí en la ciudad y aún falta que las personas la conozcan más para que la utilicen, con el tiempo quizá ya sea la mejor forma de pedir comida en lo que se acostumbran las personas de pedir por ese medio”, explicó.

Resaltó que la plataforma establece un cobro determinado por el valor de lo que se consume, sin embargo, no lo ve como un gasto innecesario sino como una opción adicional para vender su producto a más personas.

“Cuando me ofrecieron el servicio creo que, sí cobran una anualidad, pero como aquí en la ciudad apenas se está implementando, nos dieron esa promoción en donde de momento los que ingresen no tendrán un cobro en particular, me imagino que es en lo que se integran más restaurantes y más repartidores”, comentó.

Compartió que hace aproximadamente dos meses recibió la información para inscribirse a la plataforma; sin embargo, tardó cerca de un mes para hacerlo ya que es necesario cumplir con una serie de requisitos, así como de fotografías que deben ser proporcionadas a la plataforma digital la cual se encarga de promoverlos en la misma.

Cabe mencionar, que esta plataforma permitirá la generación de empleos flexibles, fortalecer las capacidades de ventas en el sector restaurantero y diversificar el mercado en esta ciudad.

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Según las políticas de Uber Eats para adherirse, los negocios deben cumplir con un estándar mínimo de calidad, lo cual aumentará la competitividad que se está buscando tener en la ciudad, sobre todo que potencie la economía y el turismo.

Dueños de negocios dedicados a la elaboración de alimentos en la ciudad se adhieren a la plataforma de Uber Eats tras darse a conocer su lanzamiento en Parral, con el objetivo de llevar a domicilio los alimentos, según indicó Daniel Villasana, propietario de un establecimiento, señaló que hasta el momento solo ha recibido un pedido mediante esta vía, el cual no fue atendido por el repartidor; destacó que se tiene conocimiento de cuatro repartidores inscritos en la plataforma de los cuales se desconoce si laboran en la mañana, lo cual atribuye al corto tiempo en que se ha implementado esta forma de solicitar comida.

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Por lo anterior, Daniel Villasana propietario de un negocio de alimentos ubicado en la Avenida Independencia comentó que desde que se dio la apertura de la plataforma en Parral se inscribió con el objetivo de que sus productos tengan mayor alcance.

Señaló que se entrevistó con un repartidor, mismo que compartió que solo eran cuatro los que estaban integrados a esta plataforma, por lo que consideró que quizá tengan actividad en la tarde y en las mañanas no haya servicio.

Desde que me inscribí a la plataforma solo he tenido un pedido y se tuvo que cancelar, ya que no llegó el repartidor a pesar de que había transcurrido una hora de haber terminado los alimentos que le solicitaron.

“Hable a la plataforma porque eran las 4:30 y el pedido ya estaba listo desde media hora antes, por lo que reporte el hecho y me comentaron que lo cancelarían además de que al cliente le dirían que no fue culpa del restaurante sino a causa del repartidor, pero Uber me pago el producto que había elaborado”, dijo.

Ante ello consideró que, desde su experiencia en esta plataforma, hace falta que se inscriban más repartidores, ya que por lo regular en las mañanas al momento de solicitar un pedido la mayoría de las ocasiones no está disponible.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Refirió que ese pedido que no se logró entregar, lo pudo haber mandado a través de sus propios medios; sin embargo, la plataforma no le muestra la dirección del domicilio, solo el nombre y los alimentos.

“En este tipo de detalles uno como propietario queda mal, porque mi objetivo no es hacer el producto y que me lo paguen sin entregarlo, aunque Ubereats les diga que la culpa no es del negocio si me interesa brindar un buen servicio”, expresó.

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El entrevistado resaltó que al momento de inscribirse tuvo que adquirir una tablet especialmente para ello, medio por el cual recibe los pedidos, así como el tiempo establecido para poder entregarlo; sin embargo, si este proceso concluye antes tiene la función para que el repartidor acuda en el momento en que esté listo y ser entregado.

“Yo considero que como apenas se está implementando la plataforma todavía no hay muchos restaurantes en la ciudad inscritos, y esto también puede influir para que haya menos repartidores, pienso que hace falta más difusión y que las personas se familiaricen con las plataformas”, describió.

Manifestó que uno de los objetivos por los cuales se inscribió es para quitarse un poco de carga, ya que él también se encarga de repartir los pedidos, y con esta plataforma poder estar de manera permanente en su negocio sin tener que salir.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

“También me inscribí con la intención de absorber más, uno no sabe quizá ahora está así porque la plataforma va empezando, y más adelante tenga mayor auge porque es una aplicación nueva aquí en la ciudad y aún falta que las personas la conozcan más para que la utilicen, con el tiempo quizá ya sea la mejor forma de pedir comida en lo que se acostumbran las personas de pedir por ese medio”, explicó.

Resaltó que la plataforma establece un cobro determinado por el valor de lo que se consume, sin embargo, no lo ve como un gasto innecesario sino como una opción adicional para vender su producto a más personas.

“Cuando me ofrecieron el servicio creo que, sí cobran una anualidad, pero como aquí en la ciudad apenas se está implementando, nos dieron esa promoción en donde de momento los que ingresen no tendrán un cobro en particular, me imagino que es en lo que se integran más restaurantes y más repartidores”, comentó.

Compartió que hace aproximadamente dos meses recibió la información para inscribirse a la plataforma; sin embargo, tardó cerca de un mes para hacerlo ya que es necesario cumplir con una serie de requisitos, así como de fotografías que deben ser proporcionadas a la plataforma digital la cual se encarga de promoverlos en la misma.

Cabe mencionar, que esta plataforma permitirá la generación de empleos flexibles, fortalecer las capacidades de ventas en el sector restaurantero y diversificar el mercado en esta ciudad.

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