Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil estarán implementando recorridos por diferentes sectores de la ciudad para apoyar a ciudadanos ante las bajas temperaturas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables debido a las condiciones climatológicas elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública estarán llevando a cabo recorridos por diferentes sectores de la ciudad.
Adrián Peña Valles, comandante de Bomberos, comentó que en la ciudad se tiene una temperatura de entre 4 a 5 grados centígrados con una sensación térmica de 2 a 3 grados centígrados con probabilidad de precipitaciones durante el día.
Por tal motivo manifestó que estarán llevando acabo recorridos para apoyar a las personas que se encuentren a la intemperie, a través de abrigos, cobijas, e invitándolos a que se resguarden en los albergues que se encuentran habilitados.
“En encomienda del Alcalde realizaremos esta acción con el objetivo de detectar personas en situación de calle, como los indigentes y personas que no cuentan con un refugio para apoyarlos”.
Manifestó que los recorridos se estarán llevando a cabo por lugares públicos como en el centro histórico, parques, plazas, jardines, puentes, la Central Camionera y callejones, de igual forma en los sectores más vulnerables.
Cabe señalar que debido a las condiciones climatológicas se determinó suspender el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, a fin de proteger la salud de los participantes y los asistentes.
Por lo cual, el alcalde municipal César Peña Valles exhortó a la población a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas con motivo de las bajas temperaturas cuidando su salud y la de su familia.