El DIF Municipal apoya con transporte a niños y adultos que llevan sus tratamientos de cáncer para llevarlos a la ciudad de Chihuahua, 17 personas son transportadas en un automóvil especial cada vez que tiene cita con los oncólogos o requieren de sus terapias, este programa de transporte ha venido creciendo, ya que las personas viajan de manera segura y se ahorran los pasajes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Larissa Martínez Rivera, directora del DIF Municipal, informó que se continúa dando el apoyo del automóvil que está destinado solo para los viajes de personas que están llevando sus tratamientos contra el cáncer, en un principio el programa nació para transportar a los niños y niñas con cáncer, sin embargo, ahora también se está prestando el servicio a los adultos.
Señaló que este programa se implementó, ya que existía una necesidad de acudir a la ciudad de Chihuahua a sus citas y no tenían el modo de trasladarse, los viajes por semana varían dependiendo de las citas que tienen los pacientes, pero por lo general se están realizando de 2 a 3 viajes por semana.
Así también, indicó que se les está brindando este apoyo a 17 personas en total, 12 adultos y a cinco niños, las citas se programan de manera mensual, bimestral o quincenal, como ya se había mencionado todo depende de la programación de las citas de cada uno de los pacientes.
Asimismo, informó que cuando se trata de menores de edad estos van acompañados por un adulto que por lo general es su padre o su madre, de igual manera los adultos también pueden ser acompañados por otra persona, ya que indicó que los pacientes después de una quimioterapia salen vulnerables en su estado de salud.
Es por ello que siempre recomiendan ellos, que es aconsejable que los acompañen, no dejar solos a los pacientes, en muchas de las ocasiones estas personas salen mareados y requieren de asistencia, indicó que cualquier personas que requiera el apoyo necesita acudir al DIF Municipal a solicitarlo.
Es necesario que las personas que soliciten el transporte pasen a la dirección, deben de llevar su cita médica, el diagnóstico médico y su comprobante de domicilio, solo estos requisitos consideró la directora del DIF, esto para facilitarles el proceso de acudir a sus citas y tratamientos.
Así también, indicó que estas personas tienen un deterioro de la salud difícil y ellos tiene la obligación moral de apoyarlos lo más que se necesite, se recomienda que las personas vayan unos cinco o seis días antes para que les programen su salida y tener disponible el vehículo, además el automóvil los lleva y los trae, tanto hombres, mujeres y niños.