Obra de construcción del Museo Meteorito de Allende se encuentra detenida, indica el Presidente Municipal que se requieren cerca de seis millones de pesos para concretarla, recurso que actualmente no tienen.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, el presidente municipal de Valle de Allende, Jesús Soto comentó; “Ahorita la obra está completamente detenida, por falta de recursos no hemos podido continuar, empezamos con las excavaciones pero es todo”.
Indicó que la inversión para esta obra tiene que ser totalmente municipal, por lo que se requieren alrededor de seis millones de pesos, monto con el que no cuentan al momento.
Manifestó que dará puntual seguimiento, ya que esta obra fue un compromiso que adquirió con el presidente de la asociación Meteorito de Allende, José Francisco Ramírez Hermosillo, quien ya falleció.
Cabe mencionar que fue el pasado 04 de diciembre de 2021, cuando tras 15 años de esfuerzo que inició con seis personas interesadas en la astronomía y que hoy día aglutina a investigadores, agricultores, profesores, periodistas y expertos en la Asociación Civil Meteorito de Allende, se instaló la primera piedra para la construcción de un Observatorio y Museo Regional que detonará la actividad turística, educacional, entre otros importantes rubros para la región.
Este proyecto consta de un restaurante, un observatorio y un museo que dará movilidad turística a la región, donde cayó el meteorito más importante en el mundo, del cual también lleva por nombre Meteorito de Allende A.C.
El hoy fallecido presidente de la asociación, José Francisco Ramírez Hermosillo, en ese momento indicó que tras este proyecto no solo hay personas de la comunidad científica, sino también comerciantes, empresarios, agricultores, periodistas y trabajadores comunes que buscan dar realce al afamado proyecto, del cual se cuentan décadas de trabajo.
La Asociación Civil Meteorito de Allende desde hace más de dos décadas estuvo planteando la posibilidad de un Museo Regional y Observatorio, pero fue hasta el 2008 cuando el grupo que hoy conforma esta Asociación Civil, que gira en torno al bólido que cayó en la zona sur de Chihuahua y es el mayormente estudiado por la comunidad científica en el Mundo, pidió de manera formal algún apoyo para que se concretara esa acción.