El diputado Edgar Piñón, expuso que sólo se está liberando una cuarta parte del recurso que se requiere para la mejora de la Vía Corta, el cual asciende a mil 200 millones de pesos; señala que la carretera se encuentra deteriorada por la ausencia de mantenimiento, siendo el tramo de Zaragoza a Parral uno de los más afectados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Edgar Piñón Domínguez, diputado del Partido Revolucionario Institucional, informó que no se contará con los recursos necesarios para la mejora del sistema carretero de Chihuahua; debido a que sólo se asignaron 340 millones de pesos.
Lo anterior, expresa que representa menos de la cuarta parte del total de inyección de recurso que se requiere para la mejora y rehabilitación de diferentes carreteras y caminos en todo el estado grande.
Esta situación no se ha podido resolver debido a la ausencia de recursos asignados, por lo que esta problemática actualmente afecta diferentes rubros como el del transporte, además de particulares.
Piñón Domínguez dijo que Chihuahua solo recibe 38 centavos de cada peso que aporta a la Federación; lo que representa únicamente el 38 por ciento del total de aportaciones que se dan a la Administración Federal.
Aseguró que se solicitará en el Congreso de la Unión que se modifique el presupuesto del año que viene, debido a que los recursos asignados son insuficientes para cubrir las necesidades de la población.
Cabe mencionar que la Vía Corta se encuentra muy deteriorada, lo que representa un peligro para los conductores que circulan por esta rúa de tránsito, utilizada por las personas que viajan rumbo al norte de la entidad.
En la sección llamada “Nos Interesa Tu Opinión” del sitio web de El Sol de Parral, se cuestión lo siguiente “¿Has resultado afectado por las malas condiciones de la Vía Corta?, dinámica en la que participaron 532 personas hasta el momento de esta redacción.
Hasta un 94 por ciento de los participantes de esta dinámica, dieron clic en la opción; “Sí, urge que le pongan mano”, un cinco por ciento pulsó la respuesta;“No, no transito por ahí”; mientras que sólo el uno por ciento señaló; “Me da igual”.