Ante el deterioro evidente de las carreteras federales en el estado de Chihuahua y el aumento de accidentes viales con consecuencias fatales, el diputado Luis Aguilar Lozoya ha emitido un llamado al Gobierno Federal para que destine mayores recursos al mantenimiento de estas vías de comunicación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En años previos, la inversión en la conservación de carreteras en Chihuahua, oscilaba alrededor de los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, para este año, la asignación presupuestaria ha sido reducida drásticamente, llegando a aproximadamente 580 millones de pesos, lo que ha generado preocupación tanto entre las autoridades como entre la ciudadanía.
Te puede interesar: Pierde el control del volante y choca contra otro vehículo en la Vía Corta
El legislador Aguilar Lozoya ha subrayado la relación directa entre el estado deficiente de las carreteras y el incremento de accidentes automovilísticos, algunos de los cuales han resultado en pérdidas humanas.
Esta situación ha suscitado la indignación no solo entre los habitantes de Chihuahua, sino también entre aquellos que transitan por la entidad desde otras partes del país.
"Como representantes de la ciudadanía, buscaremos desde el Congreso del Estado intensificar nuestros llamados a las instancias pertinentes, en este caso, el Gobierno Federal y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con el fin de que se atienda este problema con la urgencia que requiere", afirmó Aguilar Lozoya.
Destacó la importancia de colaborar estrechamente con los ciudadanos chihuahuenses para asegurar que sus preocupaciones sean escuchadas y que las propuestas para la mejora de la infraestructura vial se conviertan en acciones concretas.
"Nuestro compromiso es transformar las necesidades y las aspiraciones de los chihuahuenses en iniciativas de ley que realmente impacten positivamente en la calidad de vida en nuestro estado", resaltó el diputado.
En contraste con la reducción del presupuesto federal, Aguilar elogió los esfuerzos significativos realizados por el Gobierno del Estado en la conservación de carreteras estatales y caminos vecinales, resaltando la inversión considerable de recursos.
Por tanto, instó al Gobierno Federal a seguir el ejemplo y asignar recursos adecuados para el mantenimiento y mejora de los tramos carreteros federales en Chihuahua.