El Centro de Cachorros Felices A. C. recomienda a la ciudadanía fumigar patios y viviendas regularmente para evitar plagas debido a que el 90 por ciento de las pulgas y garrapatas se alojan en el ambiente y no en las mascotas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La representante del centro de Cachorros Felices A. C. Diana Payán, comentó que la llegada de la primavera y el verano es sinónimo de garrapatas y pulgas, pues con el aumento de temperatura registra la eclosión de sus huevos y larvas.
Te puede interesar: Cuidar mascotas trae beneficios a la salud: Cachorros Felices A.C.
Explicó que el 90 por ciento de las pulgas y garrapatas se alojan en el ambiente y no en las mascotas, por este motivo, al momento de desparasitar a una mascota se recomienda fumigar su entorno, “los huevos y larvas de estos parásitos se encuentran en el sofá, la alfombra, casa del perro y particularmente en la tierra”.
Mientras una pulga adulta puede poner de 20 a 30 huevos diarios, una garrapata hembra puede colocar entre 2 mil y 4 mil huevos, que son capaces de permanecer biológicamente activos en el ambiente durante tres años, hasta transformarse en plagas.
De igual forma señaló que las garrapatas que quedan en el ambiente también pueden causar trastornos en la salud humana y a la mascota.
Además de succionar sangre pueden transmitir a perros y al hombre la enfermedad Ehrlichiosis, trastornos de coagulación, dolores de cabeza, fiebre, dolor muscular y de articulaciones. En el caso del ser humano, puede provocar trastornos de coagulación, dolores de cabeza, fiebre, dolor muscular y de articulaciones.
Ante esto Diana Payán recomendó fumigar el patio y viviendas regularmente para evitar plagas, no extraer ni quemar las garrapatas mientras están adheridas al perro debido a que pueden herir o lesionar a la mascota, generando incluso infecciones.
Asi mismo bañar regularmente a la mascota con jabón antipulgas, desparasitarlo y utilizar pipetas, collares o pastillas, si se cuenta con los productos adecuados, esto impide que las garrapatas y otros parásitos ataquen a los canes.