/ lunes 28 de agosto de 2023

Necesario apostarle a carreteras para disminuir rezago económico en la región sur: Madereros

El representante de los Madereros refiere que la falta de inversión ha tenido un impacto significativo en el desarrollo económico y social de Parral

Poderes ejecutivos y legislativos deben de reenfocar estrategias encaminadas al desarrollo de carreteras, por más de 30 años se ha señalado que el principal motivo del rezago social y económico en la región sur de Chihuahua son las vías de comunicación; Javier Portillo Mares presidente de la Unión de Madereros en Parral señaló que las administraciones y diputados no han podido lograr gestiones exitosas en la conexión de Parral y la Sierra Tarahumara.

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La llamada a la acción por parte de la Unión de Madereros en Parral resuena fuertemente en la región sur de Chihuahua. Javier Portillo Mares, presidente de la Unión, ha destacado la necesidad crítica de enfocar esfuerzos en el desarrollo de infraestructura, en especial la carretera que conecta Parral con la Sierra Tarahumara.

La falta de inversión y enfoque en la infraestructura ha tenido un impacto significativo en el desarrollo económico y social de Parral, creando un rezago que debe abordarse de manera inmediata.

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La preocupación expresada por Portillo Mares sobre la falta de gestiones exitosas en la conexión de Parral y la Sierra Tarahumara es un llamado directo a la acción. La carretera en cuestión ha sido un tema de reclamo durante más de tres décadas, y su deficiente estado actual tiene un impacto negativo en la seguridad vial y en el desarrollo económico.

Foto: Gobierno de Badiraguato

Uno de los aspectos clave es la falta de interés y seguimiento por parte de los diputados locales y federales. La falta de una inversión adecuada y un enfoque en la infraestructura vial está afectando la competitividad de Parral en comparación con otros municipios, como Cuauhtémoc y Delicias, que han logrado superar a Parral en términos de empresas, industria y empleo.

La falta de visión y compromiso ha impedido que Parral alcance su máximo potencial. El llamado a la acción no solo recae en los políticos, sino también en los ciudadanos y empresarios de la región. La apatía y la falta de involucramiento en la mejora de la infraestructura han contribuido al estancamiento de la región y a la pérdida de oportunidades de crecimiento.

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Aseguró que el ejemplo de éxito en Guachochi demuestra que el compromiso local y la inversión pueden marcar la diferencia en el desarrollo. La infraestructura carretera no es solo un medio de transporte, sino una vía que impulsa el turismo y la economía local.

Hizo un llamado a los poderes ejecutivos y legislativos, así como a los empresarios y la gobernadora, ya que consideró que es hora de actuar. Aseguró que la mejora de la infraestructura es esencial para el desarrollo sostenible y el crecimiento de Parral y la región en su conjunto.

Poderes ejecutivos y legislativos deben de reenfocar estrategias encaminadas al desarrollo de carreteras, por más de 30 años se ha señalado que el principal motivo del rezago social y económico en la región sur de Chihuahua son las vías de comunicación; Javier Portillo Mares presidente de la Unión de Madereros en Parral señaló que las administraciones y diputados no han podido lograr gestiones exitosas en la conexión de Parral y la Sierra Tarahumara.

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La llamada a la acción por parte de la Unión de Madereros en Parral resuena fuertemente en la región sur de Chihuahua. Javier Portillo Mares, presidente de la Unión, ha destacado la necesidad crítica de enfocar esfuerzos en el desarrollo de infraestructura, en especial la carretera que conecta Parral con la Sierra Tarahumara.

La falta de inversión y enfoque en la infraestructura ha tenido un impacto significativo en el desarrollo económico y social de Parral, creando un rezago que debe abordarse de manera inmediata.

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La preocupación expresada por Portillo Mares sobre la falta de gestiones exitosas en la conexión de Parral y la Sierra Tarahumara es un llamado directo a la acción. La carretera en cuestión ha sido un tema de reclamo durante más de tres décadas, y su deficiente estado actual tiene un impacto negativo en la seguridad vial y en el desarrollo económico.

Foto: Gobierno de Badiraguato

Uno de los aspectos clave es la falta de interés y seguimiento por parte de los diputados locales y federales. La falta de una inversión adecuada y un enfoque en la infraestructura vial está afectando la competitividad de Parral en comparación con otros municipios, como Cuauhtémoc y Delicias, que han logrado superar a Parral en términos de empresas, industria y empleo.

La falta de visión y compromiso ha impedido que Parral alcance su máximo potencial. El llamado a la acción no solo recae en los políticos, sino también en los ciudadanos y empresarios de la región. La apatía y la falta de involucramiento en la mejora de la infraestructura han contribuido al estancamiento de la región y a la pérdida de oportunidades de crecimiento.

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Aseguró que el ejemplo de éxito en Guachochi demuestra que el compromiso local y la inversión pueden marcar la diferencia en el desarrollo. La infraestructura carretera no es solo un medio de transporte, sino una vía que impulsa el turismo y la economía local.

Hizo un llamado a los poderes ejecutivos y legislativos, así como a los empresarios y la gobernadora, ya que consideró que es hora de actuar. Aseguró que la mejora de la infraestructura es esencial para el desarrollo sostenible y el crecimiento de Parral y la región en su conjunto.

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