Se requiere más que mantenimiento en Vía Corta, indicaron los presidentes de la Coparmex y Coder; esto luego de que 40 millones de pesos serán destinados a la remodelación de los tramos más afectados en la rúa que comunica a Parral y Chihuahua capital.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Martín Flores, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, informó que la carretera Vía Corta requiere que se le añadan dos carriles para poder cumplir con las necesidades de quienes circulan.
Además expuso que es necesario que sea regulada por parte de la Guardia Nacional, ya que no se respetan los límites de carga en la rúa federal.
En este sentido, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder), Juan de Dios Loya, comentó que los trailers de doble caja están obligados a ir por autopistas; sin embargo, siguen circulando por la Vía Corta.
Aseveró que es utilizada por camiones que cuentan con hasta dos cajas de carga, que se calcula que su peso puede alcanzar hasta los 25 mil kilos cada una.
"Claro que no, pero 40 millones si ayudan para dar mantenimiento a lo más dañado", explicó el entrevistado luego de que se le cuestionara si sería suficiente recurso para los daños que tiene la vía.
Según la información proporcionada a través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realizará cinco licitaciones públicas nacionales para asignar 37.06 millones de pesos que se espera generar otra litación adicional.
En lo expuesto, se dijo que el tramo del kilómetro 61+000 al km 76+000, será uno de los espacios que serán remodelados, ya que es uno de los más afectados.