Casi el 50 por ciento de las detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal durante junio en la región sur fueron por lesiones dolosas y narcomenudeo. De un total de 36 arrestos, 10 y siete respectivamente fueron por estos delitos, mientras que por violencia familiar resultaron seis, desobediencia y resistencia de particulares así como robo en lo general cuatro cada uno, portación de arma de fuego tres y por faltas administrativas se dieron dos. La SSPE destacó que fue a través de operativos de seguridad implementados en la zona como se logró la captura de estos infractores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la zona sur, los principales delitos registrados durante el mes de junio del presente año fue el de lesiones dolosas y narcomenudeo.
Lo anterior, luego de que en el citado mes se registraran un total de 36 detenciones, de las cuales, al menos 10 de ellas fueron por dicho acto ilícito, seguido de Narcomenudeo con 7, lo que representa casi el 50 por ciento del total.
Asimismo, violencia familiar registró 6 detenciones, desobediencia y resistencia de particulares 4, portación de arma de fuego y robo a casa y/o comercio con 3 cada uno, faltas administrativas con 2 y robo con uno.
En este sentido, el vocero de la SSPE Jorge Armendáriz recordó que en lo que respecta a la zona sur del estado, la policía estatal mantiene diversos operativos de seguridad y prevención en municipios.
En este sentido mencionó que dichos operativos fueron llevados a cabo en los municipios de Parral, Valle De Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco Del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Allende.
Puedes leer: Durante mayo disminuyen 15% robos a casa habitación y negocio en Parral
Ello, con el fin de prevenir la comisión de diversos delitos y/o detener en el sentido de la flagrancia a los presuntos responsables de cometer actos ilícitos, siendo en este mes que resaltó el delito de lesiones dolosas.
Asimismo, explicó que hubo al menos tres delitos que fueron del fuero federal, como el de portación de arma de fuego de manera ilegal, mismos que fueron detenidos en el sentido de la flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su deslinde de responsabilidades.
Por último, señaló que se continuarán con los operativos de vigilancia en los municipios de la región sur del estado en coordinación con otras corporaciones policiacas y a través de la plataforma Centinela con el fin de mantener la seguridad e inhibir las comisiones de delitos.