Los municipios están tomando las riendas en el tema de la salud pese a la cancelación de programas federales, cómo el ramo 23 qué dejó de existir y las ventanillas de las secretarías de Gobierno de la República que se cerraron, el área de Pueblos y Comunidades Indígenas dejó de aportar, los alcaldes hacen milagros con la poca aportación que tienen.
Así lo destacó Alejandro Domínguez, líder estatal del PRI, quien informó a los municipios serranos que entregaron administraciones sanas, pese a la pandemia y las cancelaciones de aportaciones federales.
Fue durante los informes de los alcaldes priistas en la región serrana, donde el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, destacó las proezas que han tenido que solventar los Municipios con el recurso recortado por parte del Gobierno Federal.
“Entregan administraciones organizadas nuestros presidentes municipales, la pandemia es responsabilidad de carácter federal y corresponsabilidad estatal, los municipios se ven afectados con mayor intensidad”, lamentó.
Expresó que programas federales se cancelaron, el ramo 23 dejó de existir y las ventanillas de las secretarías de Gobierno de la República se cerraron, también el área de Pueblos y Comunidades Indígenas dejó de aportar, siendo un presupuesto limitado, con poca aportación federal.
En este sentido, subrayó las acciones que han tenido que implementar los gobiernos municipales en general, teniendo que involucrarse en inversión para la salud, con el tema de la pandemia y en el caso de la región de la sierra, abogar por la ganadería luego de la cruenta sequía que afectó al estado.