Tras las recientes lluvias registradas durante esta semana, los municipios de la región sur se mantienen sin reporte de estragos o afectaciones, las diferentes autoridades manifestaron que las precipitaciones pluviales han beneficiado principalmente a los sectores productivos; así mismo, en Guachochi destacaron que las presas se encuentran en su máxima capacidad, sin riesgo de desbordarse.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los municipios de Balleza, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Guachochi y Guadalupe y Calvo reportan saldo blanco luego de las intensas lluvias registradas durante estos días, lo cual ha favorecido las cosechas de los productores del campo tras enfrentar una severa sequía. .
Señalaron que afortunadamente no han tenido pérdidas humanas, ni daños en viviendas o vehículos arrastrados por la corriente de ríos; sin embargo, se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
En Balleza esperan que en próximas horas aumente la creciente del río Agujas, debido a que en las partes altas de la sierra no ha dejado de llover. En tanto, en Guadalupe y Calvo, explicaron que en esta ocasión no han tenido mayores incidencias, como la vez pasada que se vieron afectadas más de cien viviendas y fueron arrastrados siete vehículos en el cauce del río que atraviesa la cabecera municipal.
Por su parte, elementos de Protección Civil de Guachochi, destacaron que las lluvias han sido favorables para el sector productivo, sin presentar ninguna afectación. De igual forma, las presas se encuentran a su máxima capacidad sin problemas de desborde
No obstante, las autoridades municipales explicaron que el pronóstico de lluvia continuará en próximos días, por lo que piden a la ciudadanía reporte cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de la población, además solicitan extremar precauciones al conducir en carretera, cruzar vados, para prevenir ser arrastrados por la corriente.