El municipio de Santa Bárbara realiza sorteo militar para la clase 2003 y remisos, en donde acudieron un total de 69 reclutas, los cuales acudirán a las instalaciones de la 42 Zona Militar para prestar su servicio.
En el transcurso del día de ayer en las instalaciones del centro cultural “Bicentenario” ubicado en el municipio referido, se realizó el sorteo militar para la clase 2003 y remisos.
Por lo anterior, el departamento de Comunicación Social informó que asistieron un total de 69 reclutas, mismos que realizaron la primera fase de alistamiento en el periodo enero - octubre, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Santa Bárbara.
Los ciudadanos que obtuvieron bola blanca, es decir aquellos que cumplirán con el servicio militar encuadrados, deberán acudir a las instalaciones de la 42 Zona Militar a desempeñar este deber constitucional de manera presencial.
Asimismo, destacaron que los jóvenes que acudieron, han demostrado una gran responsabilidad cívica, ya que como ciudadanos han cumplido cabalmente con lo estipulado en la ley.
Por su parte el presidente municipal, Antonio Bilbao, felicitó a cada uno de los santabarbarinos que en las próximas fechas estarán prestando su servicio a la nación.
Cabe mencionar que el concepto del Servicio Militar Nacional, es una obligación ciudadana que tiene sustento en el artículo 5/o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.
Además es de orden púbico para los varones mexicanos por nacimiento o por naturalización que cumplan los 18 años de edad.