Municipio de San Francisco del Oro tendrá que pedir prestado para solventar el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento que asciende a la cantidad aproximadamente de cinco millones de pesos, el Presidente Municipal de aquella localidad Arturo Huerta explicó que debido a la crisis que enfrenta Gobierno del Estado probablemente se tendrán que optar por otras soluciones.
El entrevistado indicó que ante Cabildo se tendrá que gestionar si se solicita un préstamo al banco, o en el último de los casos optar por una financiera que preste al municipio la cantidad requerida para solventar esta prestación de ley.
Se trata del pago de aguinaldos a mas de 300 trabajadores que actualmente están activos en la nómina del Ayuntamiento de San Francisco del Oro a quienes a mas tardar el 20 de diciembre deberán contar con este pago.
Indicó que por parte de la Secretaría de Hacienda ya se habló de la crisis que ahora enfrenta la situación en el Estado por lo que se propondrán alternativas en Cabildo para no dejar a los empleados sin el pago correspondiente .
Por lo anterior dijo que de no contar con el apoyo del banco se puede optar por acudir a financieras, el punto no es dejar a los trabajadores del Municipio sin su prestación como lo marca la ley.