Toman medias de sanidad en San Francisco del Oro, luego de que se diera otro brote en la región sur de Chihuahua, la Administración Municipal hizo un llamado a la población; se dejaron de organizar actividades de esparcimiento como las peleas de gallo y reuniones en centros de culto o iglesias.
Arturo Huerta Luevano, presidente municipal de San Francisco del Oro, informó que las peleas de gallo, béisbol y misas se dejaron de organizar con el fin de que disminuyeran los contagios en la zona sur.
Según lo explicado, un sector de la población, específicamente los fieles a la iglesia católica, han acatado el llamado y están realizando las ceremonias a través de las diferentes redes sociales.
“Se ha cooperado, agradezco y felicito a todas las personas que de muy buena manera han acatado, son muy disciplinados, la iglesia católica y demás templos”, señala el alcalde Huerta Luevano.
El edil expresó que se tiene que hacer todo lo posible para ralentizar la curva de contagios, que al parecer ha vuelto a tomar fuerza en diferentes municipios por lo que en San Francisco del Oro ya se toman medidas para prevenirlos.
Hoy se reportó que San Francisco del Oro alcanzó 101 casos de Covid-19, esto a partir del comienzo de la contingencia sanitaria en el poblado con poco más de cinco mil habitantes, según el último censo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.