Iniciarán la segunda fase de concientización vial para los motociclistas, y en esta serán infraccionados aquellos conductores que no usen casco de seguridad, así lo informó el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, quien manifestó que durante un mes se trabajó la campaña de prevención, en donde no se infraccionaba, solo se recomendaba el uso, pero ahora iniciarán con dichas multas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente de Parral, Salvador Calderón Aguirre dio a conocer que persisten los conductores de motociclistas que deciden arriesgar su vida por no usar las medidas básicas de seguridad para utilizar un biciclo, siendo una de ellas el uso del casco.
Según dijo, en lo que lleva de Presidente dedicó esfuerzos durante un mes para concientizar a los conductores respecto a la importancia del uso del casco, pues refirió que en dicho periodo eran detenidos por agentes de Tránsito pero no eran infraccionados, solo se les recomendaba utilizarlo.
No obstante, el Edil refirió que la siguiente fase de su estrategia de prevención es el cobro de infracciones, por lo que exhortó a los conductores de estos vehículos a no salir de sus viviendas sin este objeto de uso personal, o en consecuencia, serán multados.
No es con fines recaudatorios: Pineda Antillón
Por su parte, el director de la corporación municipal, Carlos Javier Pineda, explicó que en efecto, la segunda fase de la estrategia de prevención ya está vigente y sustentó que del 11 de octubre a la fecha, ya se han asegurado 53 motocicletas.
El entrevistado expuso que no se tiene un operativo caza motociclistas, pues subrayó que no se trata de un fin recaudatorio y es únicamente con motivos de aplicar justicia y prevenir accidentes, y que esto se ve reflejado en los descuentos que ofrecen para regularizarse, que van desde el 40 hasta el 90 por ciento de descuento pues aseguró que si una persona debe alrededor de 3 mil 600, pudiera solo pagar 360 pesos.
Pineda Antillón añadió que si un motociclista es captado por algún agente de Tránsito circulando sin casco, este irá tras su detención para la debida multa, misma que ronda los mil 100 pesos, aunque podría aumentar si el conductor no lleva su licencia de conducción o seguro del vehículo.
Finalmente, refirió que estas medidas son con el objetivo de evitar accidentes e inculcar la cultura del uso del casco como elemento básico de seguridad en motociclistas, por lo que exhortó a la ciudadanía a acatar las indicaciones de tránsito para una circulación segura.