Más de 100 áreas verdes de Parral requieren botes de basura y dispensadores de bolsas para recoger las heces fecales de mascotas; esto de acuerdo con lo señalado por Ana Castillo, representante de Recuperando Amor, quien declaró que se deben de generar estrategias para concientizar a la población a través de multas para quien no recoja el excremento de sus mascotas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ana Castillo, representante de Recuperando Amor, declaró que se requieren dispensadores de bolsas y botes de basura para que las personas puedan recoger las heces fecales de sus mascotas.
En Parral se estima que hay más de 118 colonias, las cuales tienen áreas verdes que, según lo destacado por la entrevistada, requieren tener un expendedor de bolsas para recoger las heces de los animales.
Reconoció que esto es una problemática en la conversación de la comunidad que se muestra en contra de que las áreas verdes de la ciudad estén contaminadas con los desechos de las mascotas.
Mediante un recorrido realizado por personal de esta casa editora, se pudo constatar lo señalado por la la entrevistada, a la altura del parque ubicado a unos metros de la Presidencia Municipal permanecen los desechos de animales.
Según lo destacado por la representante de la asociación, en el caso de las personas que sacan a sus mascotas a pasear, deberían de recoger los desechos de sus mascotas con el fin de prevenir esta realidad.
Incluso, planteó que las autoridades generen modificaciones al Mando de Policía y Buen Gobierno con el objetivo de que se considere una falta administrativa cuando una persona no recoja los desechos de su mascota.
Indicó que en el caso de los animales en situación de calle, las cuadrillas del departamento de Servicios Públicos Municipales podrían generar una estrategia efectiva que permita mantener los espacios libres de contaminación.