Con el objetivo de difundir el movimiento Mujeres WIM México y dar a conocer sus objetivos, esta organización no gubernamental realizó un evento para informar que nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el evento estuvo invitado el alcalde Jorge Rabling, quien dijo reconocer y apoyar el movimiento de las Mujeres en la Minería (WIM por sus siglas en inglés) y que su gobierno trabaja para fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral y promover el empoderamiento de las mujeres.
Mujeres WIM México es una organización no gubernamental que nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México.
Durante el evento que tuvo como escenario el majestuoso Palacio Alvarado se presentaron los objetivos y acciones destinados a visibilizar el talento, las capacidades y las historias de vida de las mujeres que trabajan en la industria minera.
Durante lo que fue la ponencia, se dio a conocer que entre los objetivos del movimiento Mujeres WIM México, se incluyen fomentar una mayor participación de las mujeres en la industria minera, impulsar su crecimiento profesional y su presencia en todos los niveles jerárquicos empresariales, especialmente en cargos directivos.
Además, se busca promover la equidad de oportunidades laborales en el sector minero, así como difundir la imagen positiva de esta industria como un sector estratégico para el desarrollo económico.
También se destacó la importancia de crear proyectos que beneficien especialmente a las mujeres de zonas rurales.
En la reunión participaron estudiantes y directivos de diferentes instituciones educativas, quienes se sumaron al compromiso de promover la equidad de género en la industria minera y en todos los sectores laborales.
El Gobierno de Parral por su parte reafirmó que trabaja para fomentar la igualdad de género y apoya las iniciativas que promuevan el empoderamiento y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito laboral.