El 37 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son mujeres, en tanto en el sistema penitenciario es un 12 por ciento; así informó Gilberto Loya, secretario de la SSPE, quien destacó que los principales objetivos del Gobierno del estado es mejorar beneficios para que puedan adquirir sus viviendas, bonos crediticios y servicios médicos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado informó que a las filas de la corporación se han unido mujeres quienes con el objetivo de servir y proteger a la ciudadanía llevaron a cabo su formación como policías.
Te puede interesar: Muere mujer en Guadalupe y Calvo presuntamente asesinada por su esposo
Comentó que 37% de los elementos de la SSPE son mujeres, en tanto en el sistema penitenciario se encuentran con un porcentaje menor al contar con un 12 por ciento.
El funcionario estatal destacó que el principal objetivo del gobierno encabezado por María Eugenia Campos Galván ha sido el mejorar las condiciones de los elementos estatales, quienes arriesgan su vida por brindar seguridad a la población en los diferentes municipios.
Ante esto, señaló que actualmente los oficiales de la SSPE cuentan con mayores facilidades para la adquisición de sus viviendas, al brindarles créditos con las tasas más bajas en el estado a comparación de los que ofrece cualquier institución bancaria.
Además, mencionó que se les ha otorgado bonos para el crédito por cien mil pesos, mismos que pueden ser utilizados para la compra de la vivienda o para amueblarla.
“Desde el inicio en esta administración hemos atendido a las familias de los policías caídos, para que se les fuera arreglado sus pensiones, seguros médicos y becas para los menores de edad”, expresó Loya Chávez.
Reiteró que Chihuahua cuenta con el mayor paquete de prestaciones de las policías estatales en el país “tenemos créditos para las viviendas de los policías, bonos, atenciones médicas, los seguros de vida se duplicaron, es un tema de justicia por su esfuerzo y dedicación”.