“Las mujeres se sienten más seguras y respaldadas por la autoridad, lo cual las anima a denunciar los casos de violencia familiar”, expresó la coordinadora de Puerta Violeta, Laura Holguín. En el presente mes se han consignado a cinco hombres, en tanto el 2022 finalizó con 230 detenciones por este delito.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras la implementación del programa “Puerta Violeta” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la coordinadora Laura Holguín comentó que se han consignado a más de 230 personas por el delito de violencia familiar.
Te puede interesar: Hombre consignado por presunta violencia familiar
Destacó que las mujeres víctimas de este delito ya tienen más confianza en las autoridades por lo cual se animan a levantar la voz y realizar las denuncias correspondientes con el objetivo de parar la violencia a la que estaban siendo sometidas.
“Hemos tenido muy buenos resultados, las mujeres ya confían en nosotros en el trabajo que realizamos diariamente, por lo que solicitan nuestra ayuda al encontrarse en una situación de violencia”, expresó Holguín.
Explicó que el 2022 finalizó con 230 detenciones y en lo que va del presente mes se han consignado a cinco hombres por violencia familiar.
La coordinadora de Puerta Violeta, señaló que tras la incorporación de los nuevos cadetes se fortaleció el grupo por lo que están atendiendo los reportes durante las 24 horas del día: “Estamos al pendiente en todo momento, para brindar la atención a quien lo necesite”.
De igual forma destacó que tras las detenciones, los presuntos agresores son canalizados a diferentes instancias en donde toman diversas terapias con una duración cercana a los seis meses y con la asistencia de una vez a la semana.
“A través de esta acción hemos logrado muy buenos resultados por lo que seguiremos trabajando por el bienestar de todas las mujeres”, finalizó.