Cinco reses fueron encontradas intoxicadas por ingerir veneno en el municipio de Matamoros. Los propietarios señalaron que esto fue a causa de los malos manejos del basurero, donde se han desechado residuos con toxinas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este fin de semana se registró un hecho lamentable en el municipio de Matamoros, donde cinco reses fueron encontradas sin vida a las faldas del Cerro de la Mesilla.
Eleazar Armendáriz, del municipio referido, informó que esta situación se registró derivada a que, en este espacio del cerro, los ganaderos llevan a sus reses a pastar, y que hubo personas que tiraron veneno en el lugar.
Te puede interesar: ¡Temen ganaderos! Falta de lluvias podría desencadenar aumento en precio de forrajes
Señaló que son personas que han tratado de ahuyentar animales de la zona, como coyotes o perros, pero que desafortunadamente, no midieron el daño al esparcir yodo en el campo.
En este sentido, dijo que fueron cinco animales de su propiedad los cuales ingirieron este veneno y perdieron la vida a los minutos.
Además, destaca que no solo es la pérdida de las cinco reses, sino también, de cinco crías, pues estaban a punto de parir.
Ante ello, hizo un llamado al presidente municipal para que se pueda controlar la situación y evitar que personas rocíen y tiren veneno por doquier, si no, las consecuencias se verán reflejadas en la baja de ganado.
Señala que los cinco animales muertos generan una gran pérdida, y que, por el momento, no hay culpables "ni a quién culpar".