Once animales de los cuales dos eran caballos y nueve borregos, perdieron la vida en un incendio suscitado durante la noche de ayer en un corral en Minas Nuevas, por las entrevistas recabadas en el lugar de los hechos, el siniestro inició a partir de una quema de basura que pretendía ser controlada, sin embargo, las llamas alcanzaron el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La noche de este jueves se llevó a cabo un aparatoso incendio en un predio ubicado en la comunidad de Minas Nuevas donde casi una docena de animales perdieron la vida a causa de la conflagración.
Los hechos ocurrieron al interior de un corral ubicado en la comunidad antes mencionada, lugar donde se solicitó el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos para ayudar en el control y sofocación del incendio.
Al llegar al lugar, los Bomberos localizaron el foco del incendio, teniendo que proceder a aplicar las maniobras de sofocación, logrando controlarlo y procediendo a realizar la evaluación de los daños a causa de las llamas.
Se trató del incendio de un corral donde lamentablemente 11 animales, dos caballos y nueve borregos perdieron la vida luego de quedar atrapados entre las llamas, pese a que el propietario del lugar, identificado como José L. trató de sofocar las llamas.
Tras las entrevistas realizadas por personal de Bomberos, se destacó que el incendio del corral se inició a partir de una quema de basura que pretendía ser controlada, sin embargo, las llamas alcanzaron el corral.
Personal de Bomberos utilizó al menos 10 mil litros de agua para poder controlar la conflagración donde afortunadamente, ninguna persona resultó herida, únicamente las pérdidas fueron la vida de los 11 animales.
Personal de Bomberos exhortó a la población a realizar la quema de basura controlada en un espacio donde se aseguren que el fuego no se pueda propagar, además de tener a la mano algún agente extintor para en caso de que se propague actuar de manera rápida.
Asimismo, recomendó no hacer la quema durante la presencia de fuertes rachas de viento, ya que es el principal factor para que una quema se salga de control, y de ser posible, evitar realizar la quema de basura.