Muere niño de cuatro años por Rickettsia en clínica 66 del IMSS

Familiares confirman su muerte; estaban solicitando sangre y apoyo económico por redes sociales

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · sábado 29 de junio de 2024

Foto: Cortesía / IMSS

Un menor de cuatro años de edad falleció víctima de riccketsia la tarde de ayer en las instalaciones de la clínica 66 del IMSS. A través de una publicación en redes sociales, se estaba haciendo un llamado a la ciudadanía para que apoyaran con sangre y dinero en efectivo a los familiares del menor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

En dicha publicación aparece un número telefónico de Monterrey Nuevo León y al momento de contactar a la persona para solicitar mayores informes, la persona que contestó el teléfono señaló que el pequeño ya había fallecido ayer.

"Gracias por comunicarse, lamentablemente mi niño ya murió la tarde de ayer", dijo la mujer que contestó el teléfono y agradeció el gesto de haberse comunicado con ella.

En la publicación de redes sociales se especificó que el pequeño tenía solamente 4 años de edad y llevaba por nombre Yahir Alejandro Rivera Cervantes, mismo que estaba internado en la clínica 66 del IMSS en la cama 315 del área pediátrica.

En dicha publicación se dejaba también el nombre de una mujer, presumiblemente la mamá del menor, y un número de tarjeta del banco Banamex para que los interesados depositaran ahí algún tipo de apoyo económico.

También en dicha publicación se especificó que la situación de salud del pequeño era delicada y los médicos habían estimado 72 horas para que el paciente respondiera favorablemente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Autoridades de salud en el estado han lanzado la alerta a la ciudadanía en relación la enfermedad de riccketsia, misma que se produce por el piquete de las garrapatas, motivo por el cual solicitan que haya especial cuidado e higiene con las mascotas que se tienen en casa.

Nota original en El Heraldo de Chihuahua