Como parte de la construcción del Pabellón Revolucionario, obra ganadora del Presupuesto Participativo 2023, la estatua del general Francisco Villa será removida unos metros de donde se encuentra actualmente, mediante una técnica especializada por el peso de la misma, lo anterior, para ser colocada sobre una base de concreto reforzada.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Dirección de Obras Públicas Municipales se encuentra trabajando en la construcción del que será el Pabellón Revolucionario, obra ganadora del Presupuesto Participativo 2023.
Dentro de los trabajos que se están realizando en este espacio se encuentra la gran estatua del General Francisco Villa, misma que será removida unos metros para tener una mejor vista para que llame aún más la atención en su nueva ubicación.
Cerca de 40 personas, entre ellos obreros, soldadores, electricistas y arquitectos se encuentran trabajando en esta obra, así como en la remoción de la gran estatua.
Durante un recorrido por dicho espacio se pudo apreciar a al menos una decena de personas trabajando en lo que será la base de concreto reforzada donde se colocará dicha estatua.
Así también se pudo observar a los soldadores implementando una técnica especializada, la cual consta en instalar algún tipo de “emparrillado metálico” debajo de la figura para posteriormente ser movida.
Para poder llevar a cabo este trabajo se necesita asegurar la estatua para que esta no tienda a acostarse y ocasionar algún incidente, el tipo de “parrilla” que se está instalando facilitará las labores.
Cuando la estatua sea colocada al lugar donde se quedará finalmente, se procederá a quitar todo tipo de estructura que ayudaba a dicha figura a mantenerse firme.