Un grupo de 20 motociclistas del municipio de Parral presentaran una denuncia por fraude en contra de una agencia de viajes de Chihuahua, debido a que señalan que pagaron alrededor de cien mil pesos para el hospedaje en un hotel de Mazatlán, sin embargo, al arribar a su destino el personal les informó que no se contaba con reservaciones por lo que iniciaron con el proceso legal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur, arribó un grupo de 20 motociclistas pertenecientes al club “Tarahumaras de Parral” para exponer ante las autoridades el presunto fraude del cual fueron víctimas por una agencia de viajes ubicada en la ciudad de Chihuahua.
Explicaron que previo al evento de la semana del motociclista en Mazatlán, fueron contactados por el personal de la agencia quienes les ofrecieron los paquetes de viajes, en los que se englobaba hospedaje, almuerzo, comida, cena y bebidas.
Sin embargo, al arribar a su destino presentaron las órdenes de reservaciones ante el personal del hotel, quien les informó que eran falsas, además de que no existía ninguna reservación a nombre del club.
Ante esto comentaron que procedieron a contactar a los representantes de la empresa identificada como Britney N. y Rocío D., quienes únicamente les indicaron que se les presentó un problema y que les habían cancelado las reservaciones.
Detallaron que como opción les ofrecieron otro hotel para que pasaran la noche, sin embargo, este sitio no cubría en su totalidad los gastos, además de que posteriormente fueron ubicados en una casa en donde no se contó con lo necesario para su estancia.
“Cada uno de nosotros pagó alrededor de 5 mil pesos, obtuvieron la cantidad aproximada a los 100 mil pesos, y nos brindaron otros lugares que no cubrían nuestra estancia en Mazatlán por lo que terminamos gastando más del presupuesto que se tenía contemplado para el viaje”.
Explicaron que iniciaron el proceso legal en contra de la agencia de viajes y las representantes con la finalidad de que se les regrese el 50 por ciento de la inversión en el paquete vacacional además de alertar a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de este tipo de fraudes.
“Es importante validar la información en cuestión de reservaciones, a través de esta denuncia esperamos que las demás personas no caigan en fraudes”.