Desde 8 mil hasta los 21 mil pesos cuestan los servicios de velación en las cuatro funerarias existentes en la ciudad. Y que, sumando la cantidad de 25 mil pesos, lo que cuesta un terreno económico en un panteón privado, con tres gavetas, el precio se eleva de manera considerable, topando hasta los 35 mil pesos para despedir a un ser querido. Esto de acuerdo a un sondeo realizado en las funerarias de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de un sondeo que realizó esta Casa Editora por las empresas que realizan los servicios fúnebres en la ciudad, se destacó que el costo para despedir a un ser querido puede elevarse hasta más de 30 mil pesos que tienen que liquidarse en menos de 24 horas.
Te puede interesar: Construcción del Panteón Municipal San José lleva avance del 45%
De acuerdo a la información recabada, en Parral existen cuatro panteones, tres al 100 por ciento de su ocupación, uno más privado, el cual, queda para brindar servicio a los parralenses, y otro más, pero que se encuentra en el exterior de la ciudad, justo en la localidad de Villa Escobedo y que pertenece al Municipio.
En este sentido, se conoció que, para sepultar a un parralense queda la opción de acudir al panteón privado, ubicado sobre el perimetral norte, a la altura de las letras, mismo que cuenta con diferentes jardines para sepultar, pero el más económico, que incluye tres gavetas, es de 25 mil pesos.
Además, a esto se le suma el costo de velación por 24 horas, y para ello, existen cinco alternativas en la ciudad: capilla privada ubicada sobre la calle Flores Magón; otra a un costado del puente Cal y Canto; una más sobre la avenida Zaragoza, y otra en la colonia Las Huertas, frente a la Secundaria Federal.
En ese mismo orden, el costo más económico de cada capilla es: en la Flores Magón, de 15 mil pesos; por el Cal y Canto, 12 mil pesos; Zaragoza de 21 mil pesos y por último, frente a la Federal de apenas 8 mil pesos.
No obstante, existe también la alternativa del Velatorio Municipal, el cual, requiere el único pago de 2 mil 800 pesos para los servicios que ofrece una funeraria tradicional.
En este sentido, los servicios que coinciden por el mismo costo, es el acudir por el difunto hasta el domicilio en que esté, el servicio de embalsamamiento, preparación del cuerpo, velación, traslados a la capilla para celebraciones, y posteriormente, traslado hasta el panteón.