Garantizan que el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la asignación de candidaturas será democrático y con base a los resultados de encuestas. Brigithe Granados, presidenta del Consejo Estatal del partido, informó que se les brinda certeza a los interesados en que el proceso será legal y transparente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Brighite Granados, presidenta del Consejo Estatal del partido señaló que ante el registro de los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular a nivel local, no habrá favoritismo, ni "dedazo", y se seguirá con un proceso democrático y con base a encuestas.
Este fin de semana la entrevistada informó que en Morena respetan los tiempos y que el 20 y 21 estuvo abierta la plataforma nacional para que se registraran los aspirantes y que será hasta el mes de enero cuando la comisión asignada revele a los que sean aceptados.
"Definimos nuestras candidaturas por encuesta, lo que acabamos de terminar es el registro de aspirantes, ya terminó el proceso y la comisión de elecciones tiene hasta el 3 de enero para determinar qué perfiles serán aprobados", manifiesta.
Asimismo, señaló que será un proceso democrático a través de encuestas si los compañeros del nivel municipal no se ponen de acuerdo, y que será con base a los resultados de las encuestas el que quede asignado.
Además, refirió que para este proceso interno de Morena no habrá favoritismos ni actos de corrupción, garantizando así que la elección de candidatos sea lo más democrático posible.
Vamos a garantizar que la selección de candidatos sea lo más democrático (...) Parral si es necesario vamos a mandar encuesta y con eso, todos los aspirantes pueden estar tranquilos de que es un proceso transparente terminó la presidenta del Consejo Estatal del partido
En este sentido, Brigithe Granados dijo que Morena se apega a los tiempos y por ahora los perfiles están siendo analizados.