Montarán corporaciones operativo conjunto sobre la carretera Parral- Jiménez, a fin de inhibir la incidencia delictiva como la agresión que sufrieron elementos militares el pasado fin de semana, mientras que Coronado se suscitaba un enfrentamiento armado.
Luego de que el pasado fin de semana se registra a una jornada violenta en el municipio de Coronado y en los accesos a esta ciudad, el fiscal de la Zona Sur, Edgar Chaparro Venzor, informó que se ha diseñado una estrategia enfocada la inhibición del delito.
En este sentido, el funcionario indicó que a partir de mañana, se habrá de colocar un operativo de seguridad en la arteria antes mencionada, y se colocará el punto de revisión que anteriormente se había instalado en el kilómetro 56 de la citada rúa.
Indicó que la estrategia comprende además, recorridos y patrullajes por toda la carretera, y participarán elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad, Sedena y Guardia Nacional.
Cabe recordar que esta acción ya se había aplicado anteriormente, pero en diversas ocasiones los elementos policiales habían sido retirados por diversos motivos, de manera inicial fue por falta de recursos.
Posteriormente se reincorporó personal al citado filtro, pero de nueva cuenta se les tuvo que retirar, pues fueron reasignados a los retenes para asegurar indocumentados. Más adelante, se les movió para apoyaran a filtros sanitarios por la contingencia de Covid- 19.
Después de ello se les volvió a colocar en el lugar, pero de igual forma se les retiró por la falta de personal y la urgencia de enviar elementos a la región serrana, específicamente al municipio de Guadalupe y Calvo, donde meses atrás la violencia repuntó considerablemente.
No obstante, en esta ocasión, Chaparro Venzor indicó que este operativo se habrá de colocar de manera indefinida, por lo que se espera que la permanencia sea prolongada, pues el mismo fiscal General del Estado, César Peniche, ha señalado que los hechos de alto impacto repuntan en esta región cuando se retira la presencia policial de la carretera Parral- Jiménez.