Personal de la JMAS montó operativo en canal del Alamillo para detectar fugas o la presencia de aguas negras, esto luego de los reportes realizados por los vecinos del área que manifestaron la presencia de olores fétidos provenientes del canal.
José Luis Franco, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que luego de que se reportara la presencia de aguas negras en el canal del Alamillo, a la altura de la colonia de El Parque, se llevaron a cabo estudios en el agua que circula por allí.
Explicó que el agua que corre por allí al parecer son escurrimientos del cerro de Las Tinajas de acuerdo a las muestras de laboratorio, ya que el agua es agua sin contenido cloro.
Lo anterior se lleva a cabo con el fin de determinar de una manera inmediata si contiene cloro, esto como el agua que viene de la línea general.
Según lo destacado por el jefe de la JMAS, hace 15 días se llevaron a cabo reparaciones donde sí se tuvo la presencia de aguas negras, lo que pudo generar que se impregnaran los olores en el área.