La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Parral, indicó que la reforma energética de Gobierno Federal no impulsará un cambio a favor de sectores como el industrial o comercial; aseveraron que monopolizar el energético no es la opción más favorable.
La reforma energética impulsada por el Gobierno Federal ha generado intercambio de opiniones entre los que se encuentran favor y en contra, donde se exponen argumentos de ambas partes.
En este sentido, en lo que respecta al sector industrial, representado por Caros Bremer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, destalló un cambio en este sentido no aporta a un avance.
Detalló que en cualquier servicio o producto que se ofrezca debe de existir la competencia para que el consumidor final se vea favorecido con mejores precios.
Por otra parte, la reforma en materia de electricidad contempla que se monopolice el servicio con el objetivo de que los costos del energético no suban ya que estarían a cargo de la Federación.
Hay dos aristas dentro de las que se exponen donde al no existir una competencia, el precio puede ser impuesto al costo que sea, dado que no se puede jugar con la oferta y la demanda.
Sin embargo, también se ha dado a conocer que en países como España donde el servicio de energía eléctrica es otorgado por empresas privadas y su costo ha subido hasta un 500 por ciento, según lo destacado por información emitida por la F ederación.