Monitorea el programa “AMA” del DIF Municipal de Parral el avance en adultos mayores; todo ello mediante la toma de peso y talla, así como la correcta orientación nutricional.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En seguimiento a la salud de las personas que acuden al programa “Adultos Mayores Activos”, por sus siglas AMA, en el que DIF Municipal imparte clases de actividad física en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.
De igual manera se complementa la estrategia de atención al referido grupo poblacional con el monitoreo mensual de su estado físico.
La directora de DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, informó al respecto que tal monitoreo tiene por objetivo el evaluar todo el progreso de la condición física de los adultos mayores.
Así como la toma del peso y talla de cada uno de los beneficiarios para evaluar su progreso en cuanto a pérdida de peso, además de complementarlo con una correcta orientación nutricional.
Tal acción es realizada por la encargada del departamento de Orientación Alimentaria, María de los Ángeles Cano, quien en esta ocasión atendió a los 15 adultos mayores que acuden al centro comunitario de la avenida Tecnológico.
Dichas acciones de monitoreo se extienden de igual manera al resto de los Centros Comunitarios en donde se tienen habilitadas las clases del grupo AMA, con el fin de complementar la asistencia que ahí reciben.
Cabe señalar que las clases de actividad física para adultos mayores son diseñadas en cuanto a su condición, capacidades y habilidades, es decir, no se trata de ejercicio físico de alto impacto que pudiera causarles alguna lesión, sino que se trata de actividades que van acordes a su edad y ejercicios de elasticidad, fuerza, coordinación motriz y memoria, entre otros.