Estudiantes de Parral y Valle de Zaragoza son los principales beneficiados con la implementación del Modelo ADN, una iniciativa de Fechac en donde se ofrece, de lunes a viernes, alimentación, orientación sobre hábitos alimenticios, actividad física, asesoramiento escolar, talleres de arte, cultura y tecnología, así como capacitación en oficios. Según expuso el presidente, Carlos Bremer, desde 2013 se ha apoyado a más de mil 800 niños, niñas y adolescentes con esta modalidad que incluso se ha establecido en asentamientos indígenas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) en Parral, Carlos Bremer, informó que este es un programa que aborda diversos aspectos de manera integral.
Indicó que es un programa para escuela de tiempo completo que en un momento dado la Federación no las está otorgando, pero que desde el empresariado se está llenando ese hueco.
Subrayó que en la escuela Mati Sike del asentamiento indígena San Andrés esta modalidad se implementó en respuesta a las necesidades de aproximadamente 120 estudiantes.
“San Andrés que tiene diversas necesidades, por eso se les da de comer a los niños, se les apoya con las tareas, realizan deporte y se busca que realicen actividades durante cuatro horas hasta que sus papás regresan del trabajo,” dijo.
Señaló que el Modelo ADN de Fechac ofrece, de lunes a viernes en horario extendido, alimentación saludable, orientación sobre hábitos alimenticios, práctica de actividad física, asesoramiento escolar, talleres de arte, cultura y tecnología, así como capacitación en oficios para estudiantes de secundaria.
Recordó que desde enero se implementó este programa en la Secundaria Técnica 70 y la Escuela Primaria Jesús González, beneficiando a más de 140 estudiantes.
“El propósito es fomentar el crecimiento integral de niños y adolescentes, abarcando aspectos físicos, académicos, emocionales y culturales, todo ello en un entorno seguro, saludable y armonioso," finalizó.
El Modelo ADN en la región de Parral inició en el año 2013 y se ha implementado de la mano con 7 organizaciones de la sociedad civil en 11 sedes, beneficiando a más de 1800 NNA de las localidades de Parral y Valle de Zaragoza.