Martín López, mejor conocido como el “Escorpión de Durango”, es padre soltero de cuatro hijos, día a día sale a las calles a buscar el sustento para su familia, que vive de manera precaria en un cuarto prestado; para él, el “Día del Padre” es algo muy especial, por poder estar al lado de sus hijos, ya que por circunstancias de la vida, la madre de sus niños los abandonó y él se gana la vida cantando por las principales calles de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mejor conocido como “Escorpión de Durango”, Martín López día a día recorre las calles con una bocina en mano y con la actitud de que será un buen día, mientras interpreta algunas melodías.
Con ello, busca sacar adelante a sus cuatro hijos, quienes actualmente se encuentran estudiando y esforzándose por salir adelante y poder a llegar a ser alguien en la vida.
“El tener a mis hijos conmigo fue, es y será el mejor regalo del Día del Padre”, dijo.
Por circunstancias de la vida, la madre de sus niños los abandonó, quien desafortunadamente cayó en el mundo de las drogas y no le importó dejar solo a su esposo e hijos.
El señor López diariamente juega el papel de madre y padre a la vez, ya que a primeras horas del día prepara desayuno para sus hijos, los alista para ir a la escuela y posteriormente sale a trabajar.
Afortunadamente su hija mayor juega un papel importante al ayudar a su padre con los quehaceres del hogar, cuidar de sus hermanos y ayudarlos a hacer sus tareas.
Martín López dijo sentirse contento por tener a sus hijos a su lado y poder festejar con gusto el “Día del Padre”, aunque la situación económica en su hogar no es muy buena, el tener a sus niños con él fue, es y será el mejor regalo.
Aunque, sin dejar a un lado la preocupación de qué será de ellos cuando las vacaciones terminen, ya que su primo, dueño del cuarto en el que habitan, les pidió que desalojaran el lugar.
Es por ello que, solicita a la ciudadanía el apoyo para construir un cuarto en donde pueda llevarse a sus hijos, además de la donación de algún terreno o bien, que le sea prestado para él poder seguir adelante.
Las personas interesadas en realizar un apoyo a Martín López, el “Escorpión de Durango” y a sus cuatro hijos, pueden comunicarse al número de teléfono 627-14-8-38-31.