Pocas probabilidades para que el Gran Estadio Parral funja como un recinto para el desarrollo de graduaciones, así lo expuso el titular de la Jurisdiccional de la IV Zona, quien destacó que en ello intervienen dos factores como la probabilidad de que no culminen los trabajos para el próximo mes así como los cuidados que debe tener el césped.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, Irad Encinas Moreno, titular de la Jurisdiccional de la IV Zona, comentó que independientemente de la fecha en que culminen los trabajos en el Gran Estadio Parral, considera complicado que se puedan realizar graduaciones en el lugar.
“En esta situación influyen dos factores, la culminación de la obra es un tema totalmente de Gobierno del Estado, desconozco sus tiempos, sus pagos como ellos lo tengan proyectado y aparte de eso yo no sé los requerimientos técnicos que conlleva el hacer una graduación ahí, desde poner un templete, sonido y sillas que una instalación recién puesta pueda sufrir algún daño”, dijo.
El entrevistado argumentó que ante estos factores son importantes tomar en cuenta, por ello, consideró complicado que se puedan desarrollar eventos.
“Este inmueble nos lo otorgaron en comodato, las decisiones de rentarlo para cualquier tipo de evento es de nosotros pero por la situación del estadio, nosotros tendríamos que preguntar si se puede o no, por el tiempo de la obra y si las condiciones del inmueble lo va a permitir”, señaló.
Irad Encinas Moreno resaltó que lo más propio para quienes deseen realizar un evento en el inmueble, es que busquen alguna otra opción, por los factores antes mencionados.
Cabe mencionar que actualmente, los trabajos de rehabilitación se encuentran al 68 por ciento de avance y la proyección es concluir con los trabajos a finales de junio.
El titular de la SCOP, Mario Vázquez, aseguró que la rehabilitación del Gran Estadio beneficiará no solo al deporte parralense, sino a toda la afición al “Rey de los deportes”, que podrá disfrutar de un mejor espectáculo deportivo una vez que se concluyan las labores.
Durante los próximos días se colocarán más de 10 mil metros cuadrados de pasto sintético a lo largo y ancho del campo de juego.