A 54 años de la caída del bólido más estudiado del planeta, que un 8 de febrero del año 1969 entró a la atmósfera terrestre por los cielos de Allende, Chihuahua; hoy día continúa siendo objeto de estudio por científicos de todo el mundo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El meteorito de Allende aporta información de la creación de la vida, se trata de una pieza venida del espacio que posee elementos que han aportado avances para el entendimiento de la vida y la creación de la misma en la tierra.
Así lo dio a conocer el asesor científico de la A.C. Meteorito de Allende, Dionisio Pardo, quien destacó que hoy día sigue siendo un objeto valioso para el estudio de la vida y cuyos fragmentos siguen siendo buscados por la región.
Te puede interesar: ¡Urgen las lluvias! Estos son los municipios de Chihuahua que registran sequía extrema
Fue a la una de la mañana del 8 de febrero del año 1969, cuando un gran bólido de casi dos toneladas atravesó la atmósfera, se fragmentó y dispersó en las inmediaciones del municipio de Allende.
En su momento, las piezas de mayor tamaño fueron rápidamente acaparadas por los cazadores de meteoritos, quienes lucran con este tipo de rocas espaciales.
“Es un meteorito que se estudia aún actualmente y los datos que se han proporcionado es que el bólido es capaz crear las moléculas de la vida”, destacó
Agregó que el bólido fue capaz de determinarse con una antigüedad de mas 600 millones de años de lo estimado para el Sistema Solar.
Lo anterior surgido de estudios y de análisis por parte de laboratorios de la NASA y de universidades en todo el mundo que se constató que el meteorito es mas antiguo que la Tierra que según los estudiosos, se formó hace cuatro mil 500 millones de años.
Destacó que debido a su valor científico, actualmente aún existen cazadores de fragmentos, pues al momento de caer ese día de febrero de 1969, se dispersó por toda la región.
Dijo que también existen personas que han encontrado rastros de meteoritos pero que no forman parte del famoso bólido, que lleva por nombre el del municipio de Allende.
“No son piezas que forman parte del Meteorito de Allende, sino que se encuentran pedazos de estos cuerpos celestes que son diferentes”, agregó.