A las afueras de los panteones, Testigos de Jehová llevan a los visitantes mensajes de paz y consuelo en las festividades de Día de Muertos. Esto tiene como finalidad dar esperanza a las personas que tienen un familiar ya fallecido. Consideran que las promesas de Dios son eternas y que todo es temporal, incluso la muerte. Los predicadores indicaron que estos mensajes son meramente bíblicos y ayudan a las personas a superar el dolor que cargan.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Jahaziel Cisneros y Tania Esqueda, de los Testigos de Jehová, son dos de los encargados de estos módulos de información bíblica y ayuda espiritual. Estos puntos bíblicos son de predicación pública, donde dan a conocer a las personas que van al panteón de Dolores que no deben perder la esperanza. La muerte es solo un sueño profundo y algún día las personas se reencontrarán, ya que hay una recompensa.
Aseguraron que este plan tiene la intención de dar esperanza a las personas que tienen un familiar fallecido y brindar consuelo ante la pérdida de un ser querido. Este año, 145 voluntarios se encuentran atendiendo estos módulos bíblicos en los panteones de la ciudad. También se indicó que hay ocho módulos solo en los alrededores del Panteón de Dolores.
Se mencionó que en Parral están trabajando 23 congregaciones de los Testigos de Jehová, donde cada congregación tiene su territorio. Una de ellas es de lengua Tarahumara y otra de lenguaje de Señas. Tres de los exhibidores contienen títulos en Tarahumara.
Tania Esqueda señaló que, para ella, es muy gratificante dar esperanza y consuelo a los deudos que van a visitar a sus familiares. Mencionó que a través de la lectura de la Biblia se encuentra consuelo, ya que Dios es el consuelo. Considera que para la gente es difícil sobrellevar el dolor, pero la muerte no es el fin, ya que hay vida eterna. Entender esto fortalece la fe.
Además, indicó que en estas fechas la gente recuerda a sus seres queridos, y para muchos de ellos, enfrentar la muerte es un dolor muy grande. Es algo que va a persistir y hay que aprender a vivir con ello. En la Biblia hay un texto que dice que el consuelo que nos da Dios hacia nosotros, ese mismo consuelo podemos brindarlo a otras personas, ese es el propósito.
Así también, Jesús Rosario Polanco indicó que la Biblia habla de una esperanza y de volver a ver a nuestros seres queridos. Los beneficios que podemos tener en la tierra son temporales, solo las promesas de Dios son eternas. Existe la esperanza de volver a ver a quienes ya partieron, y cuando las personas se interesan más por los pasajes bíblicos, ellos las orientan.
Se mencionó que, con la ayuda de sus publicaciones, abordan temas como "¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?" y "¿Qué nos sucede al morir?". Consideran que las promesas de Dios son eternas, ya que todo es temporal, incluso la muerte. Estos mensajes son meramente bíblicos y ayudan a las personas a superar el dolor que cargan.