En libertad la niña de 14 años que se encontraba recluida en el CERSAI tras el presunto asesinato de un hombre en la colonia Solidaridad, según lo informado por Sol Sánchez, quien asumió la defensa de la menor, el juez determinó cambiar la medida cautelar, sin embargo, el proceso continúa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante esta tarde, se informó que la menor N.P.CH.C. quedó en libertad tras haber permanecido recluida en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) por más de tres meses por su presunta responsabilidad en el asesinato de José Luis Salas Valencia de 35 años.
Según lo informado, esta acción se llevó a cabo tras presentarse un cambio de medida cautelar, lo cual fue determinado por el Juez que se encuentra al frente de este caso, asimismo, el proceso continúa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Por su parte, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la región sur, Sol Sánchez, informó que fue notificada que había sido puesta en la libertad la menor parralense de 14 años.
"Le prometí que jamás la soltaría de la mano, que podría recuperar su vida y hoy podemos decir que volverá a estar en libertad. Seguiremos demostrando que aquí la única víctima es ella, que vivió durante años los abusos de un pedófilo", declaró.
Detalló que fue a través del trabajo de realizoó la defensa que se consiguió que la menor dejará las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI).
Sol Sanchez comentó que esta lucha se ha convertido en un ejemplo para todas las mujeres que viven en un entorno de violencia y quienes son revictimizadas por las instituciones de procuración de justicia.
"Hoy se hizo justicia, hoy comenzamos un proceso para que pueda recuperar su vida, que pueda volver a la escuela, a disfrutar de una familia que la proteja. Siempre podrá contar conmigo y mi familia", puntualizó.