La línea de agua proveniente del pozo de la mina La Esmeralda requiere de una inversión de más de 2 millones de pesos para mejorar su funcionamiento y podría ser liquidada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a través de un financiamiento con la Junta Central. Así lo informó el titular de la JMAS en Parral, Juan Adrián Plancarte, quien refirió que si el Consejo le pide una solución inmediata al tema, están en completa disposición de darle atención al pozo de mina La Esmeralda.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este jueves se dio a conocer por parte del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Adrián Plancarte, que se encuentran en total disposición para atender las indicaciones del Consejo Consultivo de este organismo.
Te puede interesar: Regidor exige soluciones en medio de debate sobre tarifas de la JMAS
De acuerdo con su declaración, el Consejo Consultivo hizo un exhorto a la dirección para que se adquiera una bomba que se requiere para mina La Esmeralda, señalando que se encuentran en la mejor disposición para remediar la problemática del agua.
Asimismo, recordó que esa situación ya se estaba trabajando en coordinación con la Junta Central, no obstante, refirió que si el Consejo pide que se haga la adquisición, sin ningún problema se estaría realizando la inversión.
"Si el Consejo nos pide que nosotros hagamos la inversión la hacemos con gusto (...) Estamos hablando entre 2 y 3 millones de pesos", señaló Plancarte, quien destacó que en caso de ser la JMAS quien pague la bomba, se buscará el financiamiento adecuado para esta labor.
Según explicó, el trabajo ya se encuentra activo, y actualmente están solicitando cotizaciones para tratar la problemática, mientras que, durante esta semana, estarán revisando cuál será la mejor opción.
Asimismo, informó que en coordinación con la Junta Central de Aguas, estarán tomando la decisión, señalando que por ahora, el suministro continuará a las colonias sin ningún problema, pues destaca, esta bomba vendrá a beneficiar y mejorar el servicio.
Juan Adrián Plancarte dijo "seguimos trabajando, hemos estado pendientes de la situación", destacando que por la urgencia de esta obra, no se requiere de una licitación pública y que puede hacerse de manera directa a la empresa que mejor condiciones ofrezca.