Limita la circulación vial un mega bache sobre la calle Gregorio Hinojos de la colonia Pri, en donde mediante un recorrido por el lugar se constató que el bache abarca gran parte de la cinta asfáltica. Por su parte, Vivian Aguirre, directora de Obras Públicas, afirmó que mañana martes acudirán para realizar labores de bacheo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se realizó un recorrido pedestre por calles de la colonia Pri, toda vez que a esta Casa Editora se recibió un reporte de vecinos quienes manifestaron que en la calle Gregorio Hinojos había un bache que limitaba la circulación vial.
Al acudir, la vecina de nombre Guadalupe R., expresó que el bache se ha convertido en un "dolor de cabeza" para quienes transitan por la calle, pues aseguró que tienen que desviarse hasta la orilla y pasar uno a uno.
La calle Gregorio Hinojos se encuentra a unas cuadras del parque de esta colonia, y es el acceso para que estudiantes lleguen a la escuela Secundaria Técnica 53, así como al CBTis 228, ambas por su puerta derecha.
Cabe describir que el bache es un hoyo sobre la cinta asfáltica que abarca todo el centro de la calle de ancho, y de profundidad considerable, por lo que vecinos reportaron el hecho, pues exigieron que debe de haber calles en buen estado.
Por su parte, la titular de Obras Públicas en el Municipio dio a conocer que no se tenía reporte del mencionado daño en la calle, sin embargo, aseveró que como parte de sus objetivos frente a la dependencia, es garantizar el bienestar social a través de obras de calidad, por lo que aseguró que mañana acudirá para evaluar los daños.
La directora Vivian Aguirre refirió que durante el martes enviará a una planilla de trabajadores para evaluar los daños y determinar el material conveniente para en breve iniciar con los trabajos de bacheo.
Asimismo, adelantó que próximamente anunciará una aplicación digital en la que los ciudadanos podrán compartir, de manera anónima, desperfectos de calles y lugares públicos indicando la dirección exacta con fotografía.