Mega apagón generó caos en gasolineras, comercios del centro, tiendas departamentales, bancos en tan solo 90 minutos de continuidad, llueven quejas a La Comisión Federal de Electricidad que hasta ahora no ha emitido información oficial de la situación.
A poco más de 90 minutos de haber iniciado el apagón que dejó sin energía eléctrica a varios municipios de Chihuahua incluidos de la región sur del estado de Chihuahua como Parral, Guachochi, Balleza, Santa Bárbara, Jiménez, San Francisco del Oro, etcétera se empiezan a registrar las quejas a la CFE.
Lo mismo con los bancos, los servicios de cajeros están cerrados, las personas que realizaban trámites bancarios previo al cierre de ventanillas están aglomerados a las afueras de los mismos.
En el caso de comercios en general en la Calle Colegio y Mercaderes, los dueños de establecimientos manifestaron su inconformidad sobre todo para quienes venden productos congelados como nieve, paletas de hielo, raspados etcétera.
En redes sociales circulan alertas que aseguran para la ciudad, tardará hasta cuatro horas la reactivación del servicio sin embargo la CFE tiene saturadas las líneas por lo que no ha corroborado de que se trata la afectación.
Vicky es dueña de una tienda de abarrotes en pleno centro de la ciudad, " Se me van a echar a perder los helados" lamenta mientras se cuestiona cuanto va a durar la ciudad sin luz eléctrica.