El programa municipal Médico en tu Casa hace un llamado urgente a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar la deshidratación y el golpe de calor, ante el notable incremento de las temperaturas ocasionadas por la permanencia de la tercera ola de calor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La deshidratación y el golpe de calor, son condiciones graves que pueden tener consecuencias delicadas si no se tratan adecuadamente, se informó por medio de un comunicado de prensa emitido por el programa Médico en tu Casa.
Edgar Chávez Hernández, coordinador del programa, reiteró la importancia de estar alertas y tomar las medidas preventivas para proteger la salud de todos, especialmente de las personas más vulnerables, como las niñas, niños y adultos mayores.
Por lo anterior, Chávez Hernández, dijo que es fundamental seguir algunas recomendaciones, entre las que se encuentran mantenerse hidratado, beber suficientes líquidos a lo largo del día, especialmente agua, incluso si no se siente sediento.
Además, evitar la exposición directa al sol y buscar lugares frescos y sombreados durante las horas de mayor intensidad solar.
Una vestimenta adecuada, usando ropa ligera y de colores claros, así como sombreros y gafas de sol.
Reducir la actividad física extenuante durante los días calurosos, especialmente al aire libre.
Finalmente, vigilar los síntomas y estar atentos a signos de deshidratación y golpe de calor, como mareos, confusión, piel enrojecida y caliente, y sequedad en la boca.
Para cualquier emergencia, el Programa Médico en tu Casa pone a disposición los Centros Médicos de las colonias La Peña y La Talleres; así como los números de teléfonos: 627 143 2065, 627 144 4453 y 627 517 5564 de lunes a domingo de las 9:00 a las 21:00 horas.