Médico en tu Casa atenderá línea para la prevención del suicidio

Gema Quiñónez destacó que se implementaron acciones de manera inmediata para ayudar a las familias parralenses

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 2 de junio de 2022

Foto: Cortesía | DIF Municipal

El DIF Municipal a través de Médico en tu Casa, habilitó línea de emergencia para la prevención de suicidios.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Debido al alto índice de suicidios que se han registrado en nuestra ciudad, la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, destacó que se implementaron acciones de manera inmediata para ayudar a las familias parralenses y sobre todo a los jóvenes, niños y niñas, para concientizarlos de que el suicidio no es la mejor opción para escapar de los problemas.

Destacó que a través de Medico en tu Casa, se habilitó la línea telefónica de emergencia 627-108-25-20, en donde se brindará atención inmediata en el tema de prevención de suicidios, para evitar estos pensamientos, después serán canalizados con un grupo de psicólogos quienes brindaran un acompañamiento psicológico o psiquiátrico en caso de ser necesario.

Alprazolam, clonazepam, diazepam, entre otros; son algunos de los medicamentos que faltan, mismos que son utilizados para tratar la ansiedad y depresión. Foto: Archivo | OEM

Asimismo explicó que el personal de Cappsifam está brindando capacitaciones a todas las Instancias Municipales con la finalidad de que puedan otorgar una atención oportuna y certera ante un intento de suicidio.

“Es importante que todo el personal de las dependencias tengan el conocimiento correcto sobre cómo actuar ante una situación así, debido a que en ocasiones se debe actuar de inmediato“, expresó Quiñónez Barrón.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por último, destacó que la línea de atención tiene un horario de atención a la ciudadanía las 24 horas del día, en los siete días de la semana.