Más de 44 mil parralenses podrán formar parte del programa de Gobierno del Estado "MediChihuahua", que se creó para que la población sin servicio médico pueda acceder a la salud tras la desaparición Insabi.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que desaparecieran el Seguro Popular y el Insabi, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presentó este fin de semana el programa MediChihuahua, el cual tiene como objetivo brindar asistencia médica a la población que no cuenta con los servicios básicos.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadista (Inegi), en Parral, hasta el 30 por ciento de la población no cuenta con un servicio médico luego de que desparecieran el Insabi y Seguro Popular.
Durante la presentación del Segundo Informe de Resultados, la gobernadora expresó la necesidad de actuar ante la ausencia de servicios médicos accesibles para muchos ciudadanos. Destacó que el programa MediChihuahua busca ofrecer atención médica de calidad a aquellos que no están afiliados a instituciones de salud como el IMSS o el Issste.
Según la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Parral hay 13 mil 883 personas que carecen acceso a la salud; adicionalmente se le suman un total de 30 mil 565 que formaban parte de los derechohabientes del Insabi de acuerdo con la información del Inegi.
Puedes leer: ¿Conoces MediChihuahua? Te decimos cómo registrarte en este servicio médico gratuito
Según lo resaltado, la población vulnerable podrá acceder a clínicas y hospitales del estado donde recibirán atención de profesionales de la salud, suministro de medicamentos y tratamientos, e incluso cirugías si es necesario.
Este fin de semana, el gobierno del estado entregó la primera credencial para la primera beneficiaria del programa que busca garantizar el derecho humano a la salud que tienen todas las personas.
Según la información referida, los ciudadanos solo necesitan presentar una identificación oficial en los módulos ubicados en centros de salud y hospitales estatales para acceder a los servicios de MediChihuahua.
Se enfatizó el esfuerzo que se tiene con el objetivo de brindar asistencia y seguridad médica a todos los habitantes del estado grande, donde se busca asegurar una atención digna y adecuada a las necesidades.