MediChihuahua fortalecerá al deficiente sistema de salud que hay en toda la entidad dado que actualmente la población ya sobrepasó la atención que brindan las instituciones médicas como el IMSS, Issste y el Insabi, según indicó la regidora Cristina Molina Soto, quien consideró que es necesario que se construya una nueva clínica en la ciudad de Parral para garantizar una adecuada atención médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a su declaración de la edil independiente en el Ayuntamiento de Parral, los hospitales que se encuentran en esta ciudad ya no tienen capacidad instalada para atender a toda la población, pues tiene deficientes insumos y medicamentos.
Te puede interesar: MediChihuahua daría cobertura a 1.5 millones de chihuahuenses; habilitan módulos de afiliación
Destacó que hay ocasiones en que llegan derechohabientes y el personal médico no tiene insumos como gasas, jeringas, vendas y hasta lo esencial en un hospital: medicamentos.
Dijo que esta deficiencia no es exclusiva del Hospital General por pertenecer al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, sino que se expande hasta a las clínicas donde se exige una cuota como el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el caso del IMSS, la regidora señaló que ante la alta demanda que hay en estas instituciones de salud, es necesario que ya exista otra clínica que brinde estos servicios para ofrecer una servicio de atención digno, adelantando que el carente servicio que se ofrecen no es por el personal, sino por la falta de insumos, medicamentos y hasta infraestructura.
Para el Insabi, la regidora dijo que también hay un faltando de insumos y medicamentos, desconociendo si es es por la falta de presupuesto del Gobierno Federal y del Estado, sin embargo, dijo que esta clínica se verá beneficiada con el programa de salud que propuso la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Informó que cualquier apoyo que se destine para el área de salud es de gran importancia para la ciudadanía, aseverado que es un proyecto muy oportuno ante una situación de desabastecimiento de insumo y la falta de contratación de especialistas médicos.
“El Insabi sigue funcionando, veo que la propuesta de la gobernadora va a reforzar esa deficiencia que hay de falta de atención oportuna y de calidad a los pacientes”, aseveró la edil.
Además, aplaudió el proyecto médico del Gobierno del Estado y pidió a la Federación que ante esta deficiencia de medicamentos empiece a ver por el pueblo y a trabajar en eso, considerando que no es justo que alguien que tiene un servicio médico no reciba la atención que se merece.