Cerca de 20 mil pesos ha invertido la fracción de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento para trabajar en el programa “Pintando Parral”, el cual, consiste en mejorar las fachadas del Centro Histórico que colinden con la vialidad del río. En dicho programa, se han visto beneficiadas 10 familias, quienes ya recibieron su dotación de pintura. Por su parte, el coordinador de la fracción, Efrén Rodríguez, informó que es un proyecto que enfatiza poder embellecer todas las áreas de Parral, por lo cual, el programa lleva más del cincuenta por ciento de avance.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este fin de semana se dio a conocer por parte de la bancada naranja en el Ayuntamiento que el programa “Pintando Parral” ha funcionado y se ha estado llevando de manera exitosa, entregando botes de pintura a las familias que tienen una propiedad que colinde con el parque lineal.
Fue el coordinador de dicha bancada quien informó que el proyecto lleva un cincuenta por ciento de avance y que poco a poco, se va cumpliendo con el objetivo, poder cambiar la fachada trasera de las viviendas que colindan con el Parque Lineal.
Juan Efrén Rodríguez Beltrán, regidor de Hacienda y quien lleva el cargo de la coordinación, explicó que el programa tuvo una inversión general de 36 mil pesos, mismos que fueron financiados por la fracción de los Regidores de Movimiento Ciudadano.
En este sentido, destacó que, del monto total, se ha ejecutado un total de 20 mil pesos, dado que se ha entregado la pintura a 10 de las 18 familias inscritas.
Asimismo, detalla que las reglas de operación marcan que el cuerpo de regidores entregará sólo la pintura a las familias y que ellas son responsables de la mano de obra, ya sea que pinten ellos mismos o bien, que contraten a un externo.
En este tenor, señalan también, que, vez entregada la pintura, las familias tendrán hasta 60 días como máximo para poder aplicarla en su vivienda, y que ante ello, señala Efrén Rodríguez hay personas que continúan con la pintura pero que no la han aplicado, sin embargo, que están dentro del tiempo permitido por las reglas de operación.
Finalmente, destacó que el programa ha tenido éxito, pues de manera paulatina han entregado a la mitad de las solicitudes el beneficio de la pintura. No obstante, señala que la segunda parte del programa que consistía llevar la pintura a las colonias de la periferia, quedó temporalmente suspendida debido a que los recursos fueron reubicados para atender el problema del agua en la ciudad.