El material que será utilizado durante la próxima jornada electoral del 2 de junio ya está en la ciudad y se encuentra resguardado por la Asamblea Municipal, el cual incluyen innovadores elementos que servirán para la verificación de la autenticidad y la seguridad de las boletas electorales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un comunicado de prensa emitido por la Asamblea Municipal de Hidalgo del Parral, se informó que la tarde del pasado jueves llegó a la ciudad el material para armar los paquetes electorales, el cual fue contado y resguardado en sus instalaciones.
Además, se dio a conocer que con dicho material se armarán los paquetes electorales para las 168 casillas que se instalarán el día de las elecciones y que será el próximo 2 de junio.
Fue personal de Instituto Estatal Electoral (IEE) el encargado de trasladar hasta la ciudad de Parral dicho material, donde al encontrarse ya en la Asamblea Municipal, los integrantes del área de organización tuvieron a su cargo realizar el conteo y resguardo del mencionado material que será utilizado durante la jornada electoral.
Entre el material recibido se encuentran las urnas para cada elección, porta urnas, cajas para el paquete electoral, canceles de votación, tinta para sellado de boletas, lupas y material para la realización de los simulacros.
Además de lo anteriormente mencionado, en esta ocasión se cuenta también con lámparas de luz negra y lupas cuenta hilos con luz led, una innovación que será utilizada para la verificación y autentificación de la seguridad de las boletas electorales.
De esta manera la Asamblea Municipal de Parral poco a poco se encuentra lista para llevar a cabo la jornada electoral, ya que entre sus funciones le compete la ubicación de las casillas, así como la capacitación de los funcionarios que el día de las elecciones integrarán las mesas directivas de casilla.
Finalmente, la Asamblea Municipal de Parral, dio a conocer que el proceso electoral concurrente en la ciudad sigue avanzando de la mejor manera para brindar certeza y seguridad en el ejercicio democrático del próximo 2 de junio.